Results for 'Abigaël Candelas de la Ossa'

1000+ found
Order:
  1.  5
    Book review: Paul Baker, Using Corpora to Analyze Gender. [REVIEW]Abigaël Candelas de la Ossa - 2016 - Discourse Studies 18 (1):109-111.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  5
    Impacto de las TIC en los resultados de pruebas estandarizadas durante el COVID-19.Leonardo Alberto Mauris De La Ossa & Blanca Patricia Domínguez Gil - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-13.
    De acuerdo con estudios, los alumnos que durante el confinamiento causado por la pandemia contaron con la mediación de las TIC en su proceso de formación tuvieron mejores resultados en las pruebas estandarizadas. Esta investigación, de carácter documental, indagó el caso de Colombia y Panamá, hallando que el patrón efectivamente se repitió. Con el agravante que, en estos países, el porcentaje de estudiantes sin acceso a estos recursos superaban más del 50%. Por lo que se concluye, que los procesos de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La visión tomista de la belleza como resultado del amor y de la belleza divinos.María Candelas de la Puente Miguel - 1984 - Revista Agustiniana 25 (76):107-160.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  12
    Virginia Sánchez Rodríguez. La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906). Málaga: Universidad de Málaga, 2018, 198 pp. [REVIEW]Marco Antonio De la Ossa Martínez - 2020 - Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofia 1 (50):348-350.
    De un tiempo a esta parte, siguen surgiendo una gran cantidad de estudios científicos de notoria calidad dedicados a la recuperación y el análisis de la vida y obra de un buen número de mujeres que destacaron en los campos de la ciencia o el arte. Así, por distintos motivos, parecían haber sido olvidadas o relegadas a un segundo plano, una omisión que, tristemente, se ha perpetuado con el paso de los años...
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  14
    La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud.Marco Antonio de la Ossa Martínez - 2020 - Alpha (Osorno) 50:388-390.
    Resumen: El presente trabajo explora el estatuto del arte en la filosofía de Spinoza, en el marco de la inversión copernicana que da origen a la estética y del barroco holandés. Si bien el pensamiento spinozista se inscribe en la conversión antropológica, en donde lo bello resulta ser un efecto en el sujeto y no una cualidad de los objetos, su comprensión del arte es inasimilable a la “estética” como ámbito diferenciado y autónomo que se consolida en el siglo XVIII, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  15
    García Lorca: La música Y las canciones populares españolas.Marco Antonio de la Ossa Martínez - 2014 - Alpha (Osorno) 39:93-121.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  25
    García Lorca: music and Spanish popular songs.Marco Antonio de la Ossa Martínez - 2014 - Alpha (Osorno) 39:93-121.
    Sin duda alguna, Federico García Lorca es uno de los nombres más destacados en la historia de la literatura. Pero también debe ser reconocida y valorada como merece su vertiente musical, ya que fue un buen intérprete de piano. En este sentido, conoció a los principales compositores de la España de su época. Además, fue un gran amante del flamenco y de la música tradicional y entró en contacto con cancioneros y repertorios de muy distintas épocas. Incluso, empleó numerosas canciones (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  12
    Estudios sobre la Defensa Nacional en las Universidades Públicas y Privadas: La perspectiva de la Universidad CEU-San Pablo.Leopoldo Seijas Candelas - 2008 - Arbor 184 (A2):89-100.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  18
    Los Montajes de la Temporalidad.Carlos Ossa - 2010 - Aisthesis 48:176-185.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  68
    Herramientas pedagógico-didácticas de la práctica docente durante los escenarios producidos por la pandemia.Cintia Rodríguez Garat, Candela Orellano & María Florencia Cánepa (eds.) - 2023 - Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata.
    Pensar el problema general de la continuidad de las propuestas pedagógicas en el campo de las prácticas docentes durante el contexto de emergencia sanitaria (Covid-19), y el problema específico de las herramientas pedagógico-didácticas necesarias para poder acompañar y garantizar efectivamente la formación de los estudiantes, exige una mirada transdisciplinaria, respetuosa, dinámica e integradora de los cambios, avances y retrocesos sucedidos en el campo educativo en nuestro país. En Argentina, hemos asistido a un escenario inédito en el que se ha puesto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La antropología de Novoa Santos.Jacinto Candelas Barrios - 1971 - Barcelona,: Pulso Editorial.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La crisis contemporanea del derecho y su superación en el pensamiento de Pío XII.Juan Candela Martínez - 1951 - Murcia,: Sucesores de Nogués.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  6
    Análisis de la producción y redes de colaboración en los programas de doctorado en psicología en Colombia.Wilson López López, Julio César Ossa, Jean Nikola Cudina, María Constanza Aguilar Bustamante, Michelle Torres, Cesar Acevedo Triana & Gonzalo Salas - 2021 - Acta Colombiana de Psicología 25 (1):151-182.
    El objetivo de la formación doctoral es la generación y difusión de nuevo conocimiento, sin embargo, no es claro cómo los programas de doctorado en Colombia se relacionan con este tipo de producción académica. A partir de ello, en el presente estudio se presenta el panorama general de la producción académica a través de las instituciones de educación superior colombianas que ofertan programas de formación doctoral en psicología. La producción académica se obtuvo de la base de datos Scopus en una (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Revista La Cicuta: antologías de textos y articulos (2013-2019).Francisco Calderón Ossa, Anna Garlatti-Venturini Osorio, Mariana Jiménez Arango, Moreno Giraldo & Javier David (eds.) - 2020 - Bogotá: Ediciones Uniandes.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  16
    Corpus indígenas en la Conquista del Paraguay (siglo XVI)Indigenous corpus in the Conquest of Paraguay.Guillaume Candela - 2014 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 4 (1).
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  13
    El gobierno de Bernardo O’Higgins visto a través de cinco agentes estadounidenses, 1817-1823.Juan Ossa - 2016 - Co-herencia 13 (25):139-166.
    La invasión napoleónica a la Península Ibérica provocó una crisis de legitimidad política en las principales ciudades y provincias chilenas. Lo que comenzó como una revolución autonomista derivó con el tiempo en una guerra civil con aspiraciones separatistas. Este artículo estudia este contexto de guerra civil revolucionaria en un período clave de la historia de Chile: el gobierno de Bernardo O’Higgins. Para ello, se han escogido los reportes y cartas preparadas por cinco agentes estadounidenses residentes en el país durante la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  7
    Réparer l’homme. La crise de l’humanité et l’Homme nouveau des avant-gardes de la Grande Guerre (1909-1929). [REVIEW]Abigael van Alst - 2022 - The European Legacy 27 (7-8):868-870.
    Iveta Slavkova’s Réparer l’homme. La crise de l’humanité et l’Homme nouveau des avant-gardes de la Grande Guerre (1909-1929) investigates how a new form of Humanism emerged from the context of the...
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Muerte y suicidio en Jaspers.Cristóbal Holzapfel Ossa - 2003 - Philosophica 26:69-80.
    El presente artículo se propone el esclarecimiento existencial de la muerte y el suicidio, fundamentalmente al hilo del análisis que Jaspers realiza en la II parte de Filosofía. Para ello se afirma que los esquemas del yo, que constituyen objetivaciones de éste, no permiten una cabal comprensión del "yo-mismo". Lo cual permite distinguir entre una muerte "impropia" y una muerte "propia", a la cual se la encara con valentía. Finalmente, el suicidio queda como un acto radicalmente incomprensible y, no obstante, (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  28
    La imagen vestida. El estampado textil vestimentario como hecho visual de interés disciplinar.María Candela Caudana - 2011 - Polis (Misc) 1 (13):108-111.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  19
    Francesco Gerali. L'opera e l'archivio spezzino di Giovanni Capellini, un geologo dell'ottocento. 106 pp., illus., tables, bibl. Bologna: Museo Geologico Giovanni Capellini; Imola: Editrice Himolah, 2012.Luca Ciancio. Vulcan's Secret Forge: Explorations of the Verona Area by British Aristocrats and Veneto Naturalists during the Eighteenth Century/La fucina segreta di Vulcano: Naturalisti veneti e aristocratici britannici de Settecento alla scoperta del territorio Veronese. 126 pp., illus., index. Verona: Consorzio di Tutela Vini Soave e Recioto di Soave, 2010. [REVIEW]Andrea Candela - 2013 - Isis 104 (4):821-822.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  68
    Herramientas pedagógico-didácticas generadas por la práctica docente en los escenarios producidos por la pandemia.Cintia Rodríguez Garat, Silvia Casas, Candela Orellano & Florencia Cánepa - 2023 - Revista Argentina de Investigacion Narrativa 3 (5):115-135.
    Este trabajo se propone documentar y reflexionar sobre la utilización de herramientas pedagógico-didácticas en tiempos de SAR-COV-2 desde el espacio de la Práctica Docente de los Institutos de Formación Docente del Distrito 040-General Madariaga, provincia de Buenos Aires (ISFD N°169; ISFDyT N°59). Motiva la investigación que existen pocos trabajos empíricos que documenten las experiencias de la práctica docente en esta zona y en este contexto sanitario. Desde una perspectiva crítica se dará cuenta de las concepciones, utilización de herramientas y estrategias (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  3
    Me adapto para afianzarme, cambio para no estancarme: percepciones sobre trabajo digital en Rafaela (Santa Fe) (2019 y 2021). [REVIEW]Jimena Peñarrieta, Andreina Colombo, Candela Giovannini & Andrea Vega - 2024 - Astrolabio: Nueva Época 32:363-392.
    La digitalización del mundo del trabajo es una arista ineludible a la hora de acercarnos a los modos de trabajar en la actualidad. Este artículo se propone indagar las percepciones sobre trabajo digital en la ciudad de Rafaela (Santa Fe) en el siglo XXI. Desde una sociología de los cuerpos/emociones, entendemos que las percepciones son el trasfondo de las prácticas sociales y que, en los trabajos digitales, estas se reconfiguran junto a los cambios estructurales en la lógica temporal y espacial. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  5
    Bioética y feminismo: estudios multidisciplinares de género.López de la Vieja & Ma Teresa (eds.) - 2006 - Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  12
    Bioética: del cuidado al género.María Teresa López de la Vieja - 2006 - In López de la Vieja & Ma Teresa (eds.), Bioética y feminismo: estudios multidisciplinares de género. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  25.  13
    La epistemología de Quine: un análisis de la reificación.María de la Esperanza Aguilar de la Morena - 2019 - Claridades. Revista de Filosofía 11 (1):213-233.
    El objetivo de esta investigación es el de realizar un análisis de la epistemología de Quine. Para ello, comenzaré planteando la problemática filosófica del empirismo que nuestro autor critica en su obra. Continuaré realizando un análisis de la teoría del conocimiento de Quine desde su tesis pragmatista, con la que explicaré cómo se da el conocimiento según sus conceptos fundamentales: la reificación y el holismo. La tesis que defenderé es que los problemas que han caracterizado a la metafísica y, en (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  70
    Ethical doings in naturecultures.María Puig de la Bellacasa - 2010 - Ethics, Policy and Environment 13 (2):151-169.
    What new forms of ethical engagement are emerging in naturecultural worlds? In this paper I explore the example of the practical ethics of the permaculture movement. I put these in dialogue first with new approaches to ethics in biopolitics and naturecultures and second with a reading of feminist care ethics. Across this discussion I focus on the potential of ethos transformations experienced through everyday doings to promote ethical obligations of care. If we are living in a naturecultural world where politics (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   10 citations  
  27.  29
    Ethical doings in naturecultures.María Puig de la Bellacasa - 2010 - Ethics, Place and Environment 13 (2):151-169.
    What new forms of ethical engagement are emerging in naturecultural worlds? In this paper I explore the example of the practical ethics of the permaculture movement. I put these in dialogue first with new approaches to ethics in biopolitics and naturecultures and second with a reading of feminist care ethics. Across this discussion I focus on the potential of ethos transformations experienced through everyday doings to promote ethical obligations of care. If we are living in a naturecultural world where politics (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   9 citations  
  28.  46
    Pregnant Females as Historical Individuals: An Insight From the Philosophy of Evo-Devo.Laura Nuño de la Rosa, Mihaela Pavličev & Arantza Etxeberria - 2021 - Frontiers in Psychology 11:572106.
    Criticisms of the “container” model of pregnancy picturing female and embryo as separate entities multiply in various philosophical and scientific contexts during the last decades. In this paper, we examine how this model underlies received views of pregnancy in evolutionary biology, in the characterization of the transition from oviparity to viviparity in mammals and in the selectionist explanations of pregnancy as an evolutionary strategy. In contrast, recent evo-devo studies on eutherian reproduction, including the role of inflammation and new maternal cell (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  29.  7
    Marco Antonio de la Ossa Martínez. Canti della nouva resistenza spagnola 1939-1961 (1962). Investigación musical, polémicas, prensa, difusión y compromiso italiano contra el franquismo. Madrid: Sílex, 2021. ISBN 978-84-18388-70. [REVIEW]Miriam Castellanos López - 2022 - Arbor 198 (805):e668.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  7
    La recepción de la filosofía de los valores en la filosofía del derecho.Carlos de la Torre Martínez - 2005 - México, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. El por qué de las dos guerras mundiales.Fredo Arias de la Canal - 2007 - México: Frente de Afirmación Hispanista.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Un diagnostico antropologico de la medicina cientifica.J. Avelino de la Pienda & N. Pachon Rebollo - 1999 - Thémata: Revista de Filosofía 21:139-165.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Biografía de la libertad.Márquez Y. De la Cerra & Miguel F. [From Old Catalog] - 1955 - Habana,: Repertorio Judicial.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  30
    ¿Fue Darwin el «Newton de la brizna de hierba»? La herencia de Kant en la teoría darwinista de la evolución.Laura Nuño de la Rosa & Arantza Etxeberria - 2010 - Endoxa 24:185-216.
    La crítica kantiana legó una doble herencia a la biología decimonónica: su noción de ciencia basada en el mecanicismo newtoniano configuró epistemológicamente la teoría de la evolución darwinista, mientras que su comprensión de los organismos se tradujo en una morfología teleológica. En este artículo planteamos dos cuestiones en torno la relación entre las ideas de Kant y Darwin: 1) si Kant habría considerado a Darwin el Newton de la biología, a lo que, con matices, respondemos afirmativamente; 2) si la física (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35. Repensar Latinoamérica desde la filosofía y el quehacer de Vasconcelos.de la Torre Rangel & Jesús Antonio - 1995 - Aguascalientes: Instituto Cultural de Aguascalientes.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Lógica del Gran Tiempo en JoaquÃn de Fiore (1130-1202).Jesus Avelino de la Pienda - 2003 - Teorema: International Journal of Philosophy 22 (3):131-142.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  11
    La naturaleza de las cosas como factor jurídico.Ángel Sánchez de la Torre - 2003 - Arbor 175 (691):1111-1129.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  5
    Matters of care: speculative ethics in more than human worlds.María Puig de la Bellacasa - 2017 - Minneapolis: University of Minnesota Press.
    The subtle thought of care -- Knowledge politics -- Assembling neglected "things" -- Thinking with care -- Touching visions -- Speculative ethics in antiecological times -- Alterbiopolitics -- Soil times: the pace of ecological care.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  39.  12
    MONSÓ, S. La zarigüeya de Schrödinger. Cómo viven y entienden la muerte los animales. Madrid: Plaza y Valdés, 2021.Esperanza Aguilar de la Morena - 2022 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 27 (3):180-184.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  14
    Le rôle complexe de la figurativité dans la sémiotique greimassienne.Elizabeth Harkot-de-La-Taille - 2020 - Semiotica 2020 (234):103-122.
    Résumé La figure, dans la sémiotique greimassienne, héritant d’une élaboration polysémique chez Hjelmslev, appartient tant au plan de l’expression qu’au plan du contenu. Sur le plan du contenu, elle s’introduit au niveau discursif et renvoie à un thème, qu’elle concrétise. Par ailleurs, dans Sémantique Structurale, les traces d’information que nos cinq sens nous apportent sont aussi appelées figures, et c’est par leur intermédiaire que le monde naturel joue un rôle dans la naissance du sens. Ces figures engendrées par la perception (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  13
    El objetivo último de la física.Mariano Hermida de la Rica & María Luisa Marquina San Miguel - 1998 - Endoxa 1 (10):115.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  25
    ¿Tiene futuro la vida sin pasado? El desdén de la evolución en biología sintética.Laura Nuño De La Rosa - 2016 - Isegoría 55:443.
    La biología sintética mantiene una relación muy singular con la teoría evolutiva: por un lado, parte de una interpretación ingenieril de la evolución para fundar su aproximación al diseño de bioartefactos; por otro, la biología sintética aspira, en última instancia, a deshacerse de la evolución creando organismos de novo que se comporten de un modo predecible. Tras examinar las tres grandes propiedades que aparecen recurrentemente en la descripción sintética de los nuevos artefactos orgánicos, argumentaré que la biología sintética se erige (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. La conciencia trágica en/de la actual filosofía española.Eloy Bueno de la Fuente - 1997 - Revista Agustiniana 38 (117):761-788.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  11
    Parole de poète, parole de prophète: les oracles et la mantique chez Pindare.Emilio Suarez de la Torre - 1990 - Kernos 3.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  16
    La « rationalité » des mythes de Delphes : les dieux, les héros, les médiateurs.Emilio Suárez de la Torre - 2002 - Kernos 15:155-178.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  21
    La «rationalité» des mythes de Delphes: les dieux, les héros, les médiateurs.Emilio Suárez de la Torre - 2002 - Kernos 15:155-178.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  13
    Parole de poète, parole de prophète : les oracles et la mantique chez Pindare.Emilio Suárez de la Torre - 1990 - Kernos 3:347-358.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  11
    Heráclito y Éfeso: filosofía del cosmos a escala urbana.Nazyheli Aguirre de la Luz - 2021 - Signos Filosóficos 23 (45):28-53.
    Resumen El presente artículo, inspirado en la idea de Vernant de que la razón griega es “hija de la ciudad”, aborda el vínculo existente entre las circunstancias políticas y sociales de Éfeso y el pensamiento heraclíteo. En efecto, a partir de la tensión que se produjo entre la realidad histórica en que vivió Heráclito y el resultado de su propia reflexión sobre ella, el filósofo desarrolló una idea de organización de la ciudad, según la cual una pólis debería ser gobernada (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  15
    Espace public et individualité selon la tragédie. Sur l'Agamemnon d'Eschyle.Pierre Judet de la Combe - 1992 - Hermes 10:39.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  7
    Politiques féministes et construction des savoirs: "penser nous devons"!María Puig de la Bellacasa - 2012 - Paris: L'Harmattan.
    Quand, en 1938, au cri de "Penser nous devons", Virginia Woolf exhorta les femmes à résister à leur assimilation "dans la procession des fils des hommes cultivés", elle ne pouvait pas imaginer qu'à peine trente ans plus tard les interventions féministes sur les savoirs scientifiques allaient non seulement prolonger la lutte pour l'égalité d'accès au savoir, mais inaugurer une critique approfondie des contenus des savoirs. Du dedans des disciplines académiques, cette lutte illumina en profondeur ce que Woolf avait déjà compris (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000